MIENTRAS TANTO /Cuento



¡Arg una mosca!. dijo Paca con su nariz arrugada.

¿Será, una sola, o un par de ellas apareándose  y rondando en círculos?- pensó con  repugnancia y morbo.

- Es tan incómoda,  me tiene presente la desgraciada, a cada  uno de mis movimientos. se aleja, se acerca, chuta: ¿dónde está el mata moscas?.-


-La voy aplastar, sólo que me da tanta "cosa", me produce  asco ver esas  microscópicas vísceras en mis ventanas.- se decía Paca mientras involuntariamente sus posturas y manos visualizaban al bicho y a su asco...

Me gusta volar frente a ésta mujer ¿qué  piensa?, me  ve de forma  indefinible ¿fastidio? es un reto, no me da miedo ser autodestructiva. yo en su mundo sería un buen corredor de bolsa.- y voló para zumbar cerca del oído de la susodicha.

-¡Estoy afuera!- la mujer no fue machista...no vi cuando abrió la ventana, sentí un frío pero dónde estoy?- y no se escuchó zumbar, se sentía muy etérea...

Paca unos momentos antes, se estiró para sutilmente alcanzar el mata mosca y zas, fue un micro asesinato bien perpetrado, procuró que cayera sobre el periódico de ayer.en una nota de política ambiental.

  -Nadie se enteró más allá del mata mosca, de todos modos, si el bicho tiene alma, de tan rápido que la apachurré, ni cuenta se dio- pensó satisfecha la mujer, mientras miraba al bicho inerte y pastoso debido al golpazo.

-He de apurarme a escribir éste informe sobre DDHH de la naturaleza:

 ¿Tendrán alma las moscas? ¿Por qué seremos tan humano centristas? ¿Tendrán algún dios los animales, los insectos?-

Buen título para una Tesis. ¿Tendrá alma la mosqueada humanidad?-

¿Tendrá?

-¡Ay no, otra mosca, y yo aquí con esos pesos existenciales!

-Sólo acércate  y ya verás, bicho repugnante!- dijo Paca mientras blandía el verduzco aplastador de bichos.

Diana Vallejo



Comentarios

Entradas populares