TRES POEMAS


EPA
De repente el cielo está negro, con grandes bellotas pardas
mi marido se suena la nariz…
y la ropa se acumula en la esquina de tus tareas pendientes,
y quién sabe si las cumpla…

Hey, y te duermes del aburrido noticiero
que no nota nada bueno en los humanos
y me cuelga en los oídos lágrimas mundiales
cavilaciones generacionales
pasos desandados…

Híjole, refunfuña mi cuerpo
tomó mi depresión de bolsillo, un escapista…

Me  lavé el pelo de esos bullicios nocturnos
Y los ojos los ajusté con algo de paz interna…

Tomé un puñado de aguante
y salí a volar por allí senderos…
a beber me la claridad de sopetón
de aquellas estrellas de papel
color carnaval…

Salí… me  convertí
En un río de carcajada
espasmo de alegría fluvial en vías de extinción.

Sabes, temo que el adiós es un sistema de recados
Para repartir éstas visiones de amor.



LLUEVE EN LA PIEL
Tengo una lluvia en la espalda
me lava el cuerpo de cenizas, cúmulos de ira
besos recibidos…

Tengo una lluvia que cubre el cuerpo de metal,
las calles oscuras, las ideas luminosas.

Lo moja todo, lo refresca, se cimbra
como el puerto en invierno
una península humana, barcas descansando en el vientre.

Va conmigo la guarida de los perros aullantes
No camino sola, ando el espacio,
me escucha el ente hila vientos, el
sueño de la especie
el amor que me forma…


EXTRAÑEZA
Creo que me he diluido
en los días bambalinas
en las horas sin causa
en el trajín de la vida…

Creo que me he diluido, pensando en la materia
ideando la vida existente
tomándole el pulso a la estabilidad, estoy a punto de censurarme
y no deseo que el aire sea un pretexto de evaporación
un sueño asible
no lo quiero…

Me voy diluyendo en el fermento de las calamidades humanas
en los teatros públicos de existir
en éste cuerpo prestado y loco de células

Me va separando de mi el tiempo
como hilos de araña en mis miembros
atando a mi corazón en lo inmenso de la nada
en lo que soy
antimateria…

Comentarios

Entradas populares