Allá /poema


Foto:Diana Vallejo

Allá

Me acuerdo de mis días suecos,
Satie en la ventana de mis ideas,
aquel viento sumiso y el árbol de panderetas
que se cruzaba siempre,
dulce y pacífico,
imponiéndose a mi melancolía.

Gorgojeaba desde la sala 
el gris  amable del sofá
pernoctaba  entonces suave sobre mí,
el espacio, y …el mundo.

Vacilaban mis sueños rodeada de extrañeza,
oteaba el cielo rosa con moras
que inundaba  mi azul turquesa,
a esa, mi niña  Caribe,
arrullada por un oso polar.

Ahí se escanció esa nota dubitativa
con hojas de otoño
bailando ballet y twist sin nadie de testigo
sólo yo y mi cuerpo, 
sólo yo y éste hábitat menguando
sólo yo y el campo santo de la bruma en mi boca,
sólo yo y el infinito espacio desdibujado
en el parque de Ryhov.

Vuelvo, a ese lugar que arde,
me festeja con  copos de nieve
al bajar en la estación
de mis exhalaciones.

Ella, la oscuridad hermosa
deja que sus llantos espesos me acobijen de esplendor
marca mis huellas,  las borra, las vuelve a trazar
dibujo un corazón de pasos
queda un instante en el inmenso árbol de las memorias,
desde entonces existo en su velo de trazos 
y juego otra vez
con el hombrecito de nieve,
al que dí vida entre mis manos de palma. 

Comentarios

Entradas populares