Poesía

Huellas

Se va deshaciendo el amor entre los dos
Como polvorín,
vaho de cigarro
amor de algodón.

La esquina de tus palabras se inclinan en mi pecho
Como una góndola de luz, cruces y embarcaderos.

El amor se queda a expensas
del amo de la tertulia
la caótica bruma de tanta gente
De los dedos capulín
Y las celosías temblorosas.

Y te repito
que como las uvas desgajadas
Se va deshaciendo este amor.

Y crece uno de paraderos
Fértil en tus manos
Como Dios que se tapa los ojos con el techo
Como nosotros dos...

Que vamos aglutinando nuestras iras
los colmos
la pericia de la paz en una casa

Emprender una odisea
y soñar en horas laborables
cincelar, en el balaustro
una seña de tu huella.

Sabes, noto
Que me llamas y todo se atolondra
En ese sinfín de recovecos
y los dedos que se mezclan con ternura,
Dudas y un dejo de soledad.

Y me amas,
Después de entender
Que éste amor se deshace
Se desperdiga
por el viento, por la hierática angustia
la calma que estrangula.

Por eso te digo, ¿Me escuchas?
Este amor se vuelve gajo a gajo,
Un temperamental frío,
La luz en añicos...

Sabes qué...
Él busca la raíz
El origen
Llega hasta nosotros,
De nuevo,
Que vamos de par en par.

Comentarios

Unknown dijo…
me alegro de que te aventaras a hacer tu ciber trabajo vale la pena para que los demas cibernautas tambien sepan de vos y de tu trabajo tu amiga Aleja Chambasis
Diana, una artista multifacetica, cuya creatividad es exquisita.
Ha sabido no solo hacer poesia a traves de la palabra sino de la fotografia. Amiga, felicidades por la apertura del portal. Jacquie

Entradas populares