Revés

No he de hablar de la tristeza
Ni siquiera mencionarla
Mis latidos vuelcan contra si, los pensamientos y el suspiro es una lápida de nombres.

Vampiro y colega
Típica almohada de problemas
Trío parasitario
Vasta mentira...

No quiero mencionar el hambre
Tertulia indescifrable de las cumbres
A costa de muertos en la pampa
De verdes quemados
O lágrimas saladas

Hay sequía de hombres y mujeres paz
Van de paso los verdaderos sueños
Las utopías son verdaderas, más ya nadie cree
El trabajo tiene borlas de pobreza
Un quiste abrasador de los motivos laborales y persisten.

No quiero mencionar el campo que estalla las infancias
Y el pecho familiar
Un beso en el arreglo fúnebre
Y esa lágrima que no cae del corazón
Para volver a ser río,
Siembra, sequía.

Levanto velas en ése océano columpio de la humanidad
Me tira osadamente con sus vientos
Y anclo en la esperanza de sembrar felicidad.

Comentarios

Triste alegato a situaciones sociales de tu tierra, muy sentido y lleno de melancolía....es muy bello....azpeitia
QUERIDA DIANA, QUÉ HERMOSO ENCONTRAR TU POESÍA Y TU ACTIVIDAD LITERARIA. DEBES SENTIRTE REALIZADA. MI ADMIRACION Y CARIÑO PARA TÍ Y QUE SIGAS ADELANTE, CONTRIBUYENDO CON TU NUMEN DE POETA A LA CULTURA DE MI PATRIA HONDURAS.
RECUERDOS,

HILDA MARINA

Entradas populares