Plumas negras

Vos silenciosa
Vienes de Nuevo
Y el grao tirita el peso del embaucado...

Una grulla de hombres
aúllan en tus párpados somnolientos.

Abres repentinamente tu niña albina
Y cambias tus cuevas, tus branquias
por sus vidas agitadas!!

Vete!
déjalos en paz
Son, sus audacias
Ansias...
La arena, sus templanzas,
Bitácora
entre norte y sur...

Tú,
gaviota inmensa
Charlas con el mar
Para ahogar en sal a los ilusos...
Quieres más hijos de coral!

Por esto, es mi pico marfil
Y mi lengua está al filo de la sed
Acecho a tus soldados
Los Tifones,
tus elipses de viento, mar y frío
que apesadumbran
y abaten los esquifes de sus fatuas glorias

Cuéntales, vamos
Al los hijos del hollín, del polvo
Y del papel
De tus escabrosas curvas de hiel
Que llevas en el lomo
Para estrangularlos
Gota a gota en tus pernos de cósmico balaustro...

Anda, inoportuna
Búscate la vida
No atormentes de sadismo las escuálidas horas
Del descanso.
Dales un beso parsimonioso
Y les veras
Vagar hasta la muerte...

Vete!!!!!


Eres la presa en el cuento
De tus propios miedos.
No!!
No me cautivas
con tus aposentos de famélica luz
Odio tu tumba febril
y de cuatro cuartos
Ves?
soy el cuervo...
Mis plumas son carbón
Y mueres ante mi
Gaviota confabulada del extinto
Dios
Somos eclipse!!!

Comentarios

Entradas populares