Simbiosis natural

Incongruente es el día en que amaneció
Esa soledad paquidermo
Una gruta llena de extrañas oraciones vocales
eco que camufla mi péndulo momento.

Incongruente...
es el sol atizado de humo
cómo una póstula en las flores inertes
Igual que un beduino con los ojos encabritados
Lleno de furia dulce.

Dame tiempo, un colapso nocturno
Llega hasta mis hilos de piel y carne
Y extiende las velas, soplando a sotavento...

Voy pérdida igual que una rama seca
Fría cómo la muralla de mis pestañas y tu cuerpo
Tentación, tan profunda que puede ahondar
Bajo la mar


Incongruente
Como esa luz de luna llena de callos y formas
Un conejo que salta a mis niñas
Testarudo, volátil lleno de calamidad

No me empozo
Entre las campanas de ésta casa
Que abre boquetes en mis labios
como la lluvia en la tierra...

colma

la húmeda luz

su vientre cenizo.

Tribulación...


Y tus esquinas de cruz
Son enzimas
El ADN vertical
En mis átomos compuestos...

Inconclusa
Vértigo, vocifero
Química de río en extinción,
Dame tiempo
Que la luna ya no tiene formas
Y se busca...

Comentarios

Entradas populares