Quiero cantarte un beso...agua





Quiero cantarte un beso…Agua
contarte sobre el revoloteo…oruga
reírte de colores, Cosmos
regalarte una curva coctelera a ti, Tristeza
y vestirnos el tutú y las zapatillas
para bailar Tap pluri lingüístico.  


De los fusiles, destilar  flores sin réquiem
del cántaro, redimir al Mundo de barro y masas,
me pican las palmas, mientras le amaso
ha de ser la corteza de las iras.

De los viejos, hilar sus memorias rosa
en el tejido de esos sin sabores,
poseen respuestas a los lienzos de dudas
agobio de  los atribulados.

De los chicos, embeberme de  pesquisas,
saltando de lleno al estupor
de los adultos sin infancia y las manos rancias,
invadirles de recuerdos creados,
¿quién quita que de nuevo acepten a los papalotes?

Untar en el tentempié tu voz de pelusa,
mientras me lo mastico bajo un limonero azul
fulgurante de azahares, es un hábito saludable.

¿Has visto al cielo graso sobre  los rascacielos?
¿No?
Surte de  plomo a los autómatas,
termina lloviendo ácido
en los palmares de vidrio,
son un caso, cada quién se compra las "alegrías"
y no reciclan sus pesares,
lo que hacen, es lanzarlos al cielo como bolos de látex
que acaban en el mar, naufragando a los peces
es una lástima, porque se ven hermosos en el vientre aéreo
pero tan perversos al piquero o a la foca
que mejor no compres ferias.

¿Del sol?
Ah, sujetaré su fiebre en mis ojos,
deliraré que el orbe sigue fértil
para sumarle elefantes vivos a la Sabana Africana,
me quito huellas 
para esparcirlas en el adusto cardumen de la arena
son gotas, pronto germinarán como lagos o montañas.

¿Qué hago?
creo tigres con rayas que calcinan  balas.
a veces bajo a ratos del cielo a esa tímida turquesa
toco así,  sueños de a pie, en las fronteras de la migra.

¿Has visto a los niños mallas, esas lomitas vestidas de aluminio,
en el cinturón de las vanidades?
¿Te han sonreído sus abandonos, sus fríos, sus secuestros?
¿Te han pedido dulces olvidos?

Para colmo los devuelven al sartén de los campos minados de los sin fortunas.

Agua, quiero imaginarte fractales
palmearte el lomo traslúcido con mi organismo acuático
esbozarte mares frondosos,
capitular al fogoso sexo de gatos de tejado,
siempre y cuando las estrellas no desciendan como espadas
al hondo corazón que deambula por ahí
frágil a las esporas de la Banca,
esa, es un pulpo de anuncios
una rompe amores,

¿Crees que alguna vez se arranque sus zarpas?
No lo creo, de todos modos llevo piedra pómez
para dejarla sin ellas.

Ven agua, quédate en mí

Clara vida. 

Comentarios

Unknown dijo…
Leyendo tus hermosos poemas.

Entradas populares