Adiós















Para decirte adiós

Una frontera soy,
él me  habla con esa voz tenue
como agua de cántaro
que refresca, no va a confiar…

Me dijo una fecha concreta
17 de agosto,
entonces yo y mi tristeza hablamos un poco,
mi calma piensa fríamente los pros y los contras
yo y mi memoria tomamos nota
de sus palabras duras , sus cariños
su costumbre perniciosa de ser el macho de la casa,
no nota nunca mis alas azules
mi rebeldía
mi libertad…

Hoy se asusta,
sus risas me platican
porque las ha recordado,
sus ojos me ven con caricias
que olvidó en sus prisas
¿y yo?
yo perdí mis lágrimas y ya no lo retengo…

Así que me quedo, lo prefiero
acompañada del silencio que retumba sin complejos
me detengo a ver mi piel deshabitada
y en plena jauría de lunas,
será la última vez que tus sueños serán mutuos
y entiendo que te doy la mano con el alma

para decir, adiós...

Comentarios

Entradas populares