Hollín / y otros poemas cortos


----
Hollín,
brea carcomida por las estrellas
deja que habite con mi dedo
el hábitat de mi piel.

---
El perro ladra oscuridad
por todo el pueblo
gime la infancia deshabitada
tras la puerta de hábitos
ella chilla gatos al tejado
que salta sin clavos
a esos faquires llamados
                                      destierro.

---
Verde es la ternura
que se durmió conmigo en abril
no se enteró,
cuando hurtaron la fatiga
en mayo estalló el cielo en bombardeos.

---
Nos vemos tú y yo
tantos se han visto 
como nosotros
y no nos reconocimos.

---

Tengo un eclipse
atrapado en mi boca.
disco que se queda quieto
cuando ve el sol en tu mirada.

---
Las ranas croan paladeando ululares
fermentan paciencias
las ranas croan en el dintel de los sombreros raídos
se duermen abrazando el hambre.

---
Veo salir de mi pez, sueños
galeones, cometas, besos, tomates y gatos
metáforas y elefantes aparejan a las montañas
me suspendo, soy la parvada que emigra.

---
Hoy no tengo dominio
me asaltó la reforma amatoria
dictó nuevas reglas
voy presa por omisión,
o he de aceptar el amor.

----

No te vayas encadenado
no te mueras callado
besa el humo
de mis silencios
tienen clave.



Comentarios

Entradas populares