¿Por qué Luchamos?

 ¿Por qué luchamos?

Se me olvida a veces,
se me olvida la magia,
se me olvida el silencio entre palabras,
se me olvida el resplandor del sol en las hojas de un árbol,
se me apagan los ojos de tantos sucios sentimientos,
se me escapa el vaho de las ventanas que rayo con un dedo infantil.
A veces,
se me escapan esos recuerdos,
esos días en que amé sin discusión, sin tapujos y en profundo ardor con el espacio de dos en el inmenso vacío.
No noto el aleteo de las sorpresas
que levantan vuelo ante mis pasos
esos que se posan en el techo hosco
discreto y plácido cobijo.
Es que se me va,
por ser espectadora,
por amar a la cantidad que somos
al que no ha nacido
a la que tiene que abrirse el sendero,
es que, el alma, llora burdos azotes 
complicidad egoísta,
se me quiebran los sueños,
la belleza se curte de espinas
filo de las heridas que todos tienen
que todos llevamos,
aunque llevamos hierba
humedad de río en los pies.
vuelos cortos
sol en los ojos
música en el corazón, y canta, canto
cuando la necia crueldad
quiere tapar el sol
renegar de la brisa
olvidar al viento
y escribo, escribo
el nombre de ésta
la alegría traviesa.
D.V-

Comentarios

Entradas populares