CUANDO TE FUISTE AMIGO

 

 

 


Florian

 

No sabía que con vos me había muerto

Que enterraron mi corazón en sal las tardes

Que mi risa se petrificó sin tu fiesta

Que mi cuerpo hoy, es un viejo desván  llenó de diarios.

 

No sabía que con vos me había muerto,

que el segundo de tu risa 

suspendía en un globo mi juventud  de helio

que estallaría en el verso de tu despedida

que toda la vejez se acomodaría en mi pecho

con la yunta de tu muerte.

 

No sabía que los días soleados de tu amistad

Me quemarían con la equivalencia de tu peso en la tierra

Que  tu voz retumbaría sin respuesta

en el eco frío de la vida donde ya no habitas.

 

Que la alegría sería una herida supurando

en el vuelo de los pájaros, 

que vos oscurecerías las tardes

al cerrar los párpados.


No sabía,

Que vos, mi compañero de cuitas

arrancarías la esperanza  de mi pecho.

que  te siento andar a mi costado,

por el andamio de la vida y caíste al vacío.


Que mi camino se acompañó tanto tiempo en tu sendero, 

hoy un panteón bajo mis pies.

 

No sabía que con vos me había muerto,

Pero aquí me tienes 

soy vela ardiendo

hasta extinguir  tu partida.

Comentarios

Entradas populares