VEN




De hecho las piedras ruedan y se resquebrajan,
la luna es un queso de metal con un cohete en su ojo 
le tomaron fotos para fantasear Pléyades y super escapes.

Es probable que Neil no se amarrara las agujetas de la verdad
en su tacto humanitario, tanta diplomacia es un un coro de patos
atacados por una manada de hombres que disparan a matar.

Va cayendo el embuste en la poza del océano ÍNDICE
y se derrite la cavernícola forma de sobrevivir
o decir industrialmente que eres tan feliz, feliz como una codorniz
esa que mastica lombriz.

No te espanten las burbujas ni los hongos radioactivos
el pasado es un asaltante de recetas
de cómo manejar mejor el atavío de la libertad
de todas formas en el panteón, lo que queda es nada.

Ven amor, aprieta mis dedos, que tienen claro que me amas
como el agua corriendo por mis venas.
Ven, para ver tu par de ojos negros, tan vivos en mi corazón que aún lejos no me pierdes de vista.

Diana Vallejo

Comentarios

Entradas populares