MACHISMO

 Hoy las telarañas, tienen un cítrico color de tristeza,

 la caverna me ha succionado tantas alegrías, 

es un mal aire, una mala impresión, un mal paso

una mala noche, tanta provocación te acarrea molestias, 

se van secando las alegrías, las pastillas son azules o rojas, 

¿Qué tiene de malo el espectáculo retorcido de la vida?

¿Qué más da?. 


Cada quién con su locura más cuerda. 


He aprendido a dejar de lado mis observaciones,

pero las espadas de mi hermano

aún  me tiene clavada  en el odio, 

lo voy detestando menos, es un machista sin cura

se ha ido quedando solo, como sus torres de libros

tiene hijos e hijas, por apellido

por accidente.


Quién sabe porqué el amor suele enquistarse. 

pero no soy quién para perdonar,

sólo he de dejarlo  pasar con sus cuadrículas

por la sal y el carbón de sus movidas

tiene volcanes, y suele erupcionar  sin pormenores

en la seda de mi corazón,

la última vez fue un desastre, no tengo porque pagar los patos 

del mal amor de la prima.


Hoy soy como sus hijos

un registro de papel, un bonito recuerdo, 

es que hay que dejar pasar a las fieras

hay que dejarlas huir

hay que alejarse

hay que llorar a solas y olvidar sus monstruos

para volver a tejer el fino hilo del verso. 


Ciao hermano, vete con tu ira, tus extraviados pensamientos

a crearte una vida lejos de la mía. 







El asombro 

le gusta la platea, el silencio del suspenso y la algarabía del aplauso. 


no sé si soy parte del lago camino de los cambios, o sólo una espectadora sumisa,

he abandonado a Dios, según las tradiciones, y sólo las abandoné a ellas.



Comentarios

Entradas populares